Gemma Rubio Rodrigo

2 jaar geleden · 2 min. leestijd · visibility ~10 ·

chat Contact opnemen met de auteur

thumb_up Relevant message Commentaar geven

Magnífico proyecto de Josep Coll - ¡Ruta al paraíso!

Magnífico proyecto de Josep Coll - ¡Ruta al paraíso!Naot p — ~ pa v,
$y Bora 7 i A)
«, Qe Barcelona @ ELIA HLT Pd 7 ps

NCTA 2 PeSTLL LLLITERT IP

Bl £1 of A
&


De Barcelona a Bora a Bora en Moto para recaudar fondos contra el cáncer. Josep Coll no solo es un emprendedor como hay pocos, sino que además le gusta ayudar a otros emprendedores y apoyar buenas causas.


¡Se ha embarcado en una aventura apasionante! Ser el primero español en recorrer en oto el trayo de Barcelona a Nueva Zelanda. Si, si...tal y como suena "Barcelona - Nueva Zelanda".


Su objetivo es recaudar 24.000€ para la fundación Anita para investigar sobre el tumor de células germinales infantil y que colabora con la puesta en marcha de un proyecto de musicoterapia a domicilio dentro del equipo de Paliativos pediátrico del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. 

Aquí podeis ver el vídeo promocional  que ha realizado:

https://www.youtube.com/watch?v=mFj0IuvNY20


¿Como surgió todo? 

Barcelona, mayo de 2019 — El sueño de la madre de Josep Coll era viajar a Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa, que consideraba que era lo más parecido al paraíso que había en el planeta. Sin embargo, el cáncer se lo impidió. Por eso, Josep Coll se propuso cumplir el sueño de su madre y de paso, recaudar dinero para luchar contra el cáncer.

El resultado fue: RUTA AL PARAÍSO. Una aventura que se iniciará el próximo 13 de julio en el cementerio de Sant Feliu de Guixols, donde está enterrada la madre de Coll y que será el inicio de un viaje en moto que llevará a este emprendedor y músico catalán hasta Bora-Bora, en la Polinesia Francesa.

Esta RUTA AL PARAÍSO —organizada bajo el lema «+ investigación Cáncer, - corrupción»— cruzará países como Rusia, Mongolia, Japón, Vietnam, Camboya, Tailandia o Singapur, antes de llegar a Nueva Zelanda y a Bora-Bora finalmente. Con este proyecto cierra el círculo a las 4 ediciones de la Peregrinación motera contra el cáncer que lleva organizando desde hace años.

Aquellos que deseen colaborar con su aventura, pueden donar a través de la página de tu grano de arena, donde han abierto  un reto https://www.migranodearena.org/reto/20149/ruta-al-paraiso-en-moto


«Yo sé lo que es montar una empresa desde cero y también un grupo de rock, pero creo que ir solo en moto desde España hasta la Polinesia francesa es la mayor aventura en la que me he embarcado en mi vida, sin duda un  gran reto de emprediduría», asegura Josep Coll, que añade: «La investigación contra el cáncer debería ser una de las máximas prioridades de cualquier gobierno. Sin embargo, la sensación que muchos tenemos como ciudadanos es que apenas se dedica dinero y esfuerzo a ello. Por eso, la sociedad civil debemos empujar cada vez más. Tengo muy claro que con los 25.000 millones de euros que ha costado la corrupción a este país, no habría cáncer, no habría sida, habrían más recursos para algo vital que es  investigar la cura de enfermedades  hoy incurables de nuestros familiares”.

Este proyecto tiene su propia banda sonora que escribió Josep Coll junto a su grupo musical Gospel Punk un grito pidiendo más investigación:

“Luz para mi mama” https://www.youtube.com/watch?v=xaJKrD1Grp8

d0874e6d.jpg

Sobre Josep Coll Rodriguez

Nació en Sant Feliu de Guixols, es abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona. Fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás.

Es además, un músico con más de 25 años de experiencia, durante los que ha sido vocalista de las bandas Discípulos de Otilia y de Sin Papeles. El pasado año debutó con un disco de góspel y punk “LUZ” que fusiona ambas músicas bajo el mismo nombre, GOSPEL PUNK.

En total, Coll cuenta con 7 discos  grabados y más de 500 conciertos a sus espaldas.

¿No os parece genial? Para donar y ayudar en el proyecto, podéis hacerlo a través de este link:  https://www.migranodearena.org/reto/20149/ruta-al-paraiso-en-moto/donacion




thumb_up Relevant message Commentaar geven
Commentaar

Meer artikelen van Gemma Rubio Rodrigo

Bekijk blog
2 jaar geleden · 1 min. leestijd

Shaping your career path event - The Hague (The Netherlands

I'm so delighted to announce the next event we are ...

3 jaar geleden · 1 min. leestijd

A Journey through Robotics & AI

Don't miss the exciting event around A Journey thr ...

3 jaar geleden · 1 min. leestijd

Event: New Trends In Digital & Tech in Dubrovnik

Have you heard about the great event Q software is ...